91D49EB3-A460-40AC-9A04-59F4642F5CA1

En la vida te puedes especializar en dos cosas: en dar excusas o en dar resultados

Sé que estas son fechas complicadas, por lo que haré este artículo más breve de lo habitual. No quiero consumirte un tiempo que no tienes, sino compartir contigo una reflexión que pienso que hoy es más actual que nunca.

Te escribo llegando a los últimos días de un diciembre de muchísimo trabajo, con imprevistos ante la sexta ola de la pandemia, y con muchas ganas de pasar los próximos días con la gente que más queremos.

Muchos negocios están haciendo balance en estos momentos. Y es muy interesante leer y conocer sus perspectivas de este año que está a punto de acabar.

En nuestro caso, el año está en curso, y estamos en proceso de cerrarlo centrados en nuestros clientes, en que tengan la seguridad que necesitan en el entorno incierto en que nos hemos acostumbrado a vivir.

Hace unos años era muy frecuente hablar de tendencias y predicciones. Hoy la tendencia es la incertidumbre, la respuesta rápida, la gestión de las diferentes situaciones que van surgiendo.

Por eso, hoy más que nunca, pienso que cobra importancia esta frase que he dejado de titular: en la vida te puedes especializar en dos cosas, en dar excusas, o en dar resultados.

Una frase que no es mía, sino de Xavier Marcet, consultor experto en estrategia, innovación y transformación de organizaciones, y un referente en gestión empresarial y del cambio a nivel general. De hecho, Marcet completa la frase diciendo que “solo alcanzan sus propósitos los que concretan resultados”.

Las excusas siempre están al alcance de la mano. Son el camino fácil.

En cambio, los resultados requieren compromiso. Necesitan que mantengamos el foco en lo que es realmente importante, que sigamos adelante aunque el entorno no acompañe.

Y en eso estamos, cerrando este año con el foco puesto en ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes. 

Para que tanto ellos, como nosotros, puedan disfrutar de unos merecidos días de descanso y reencuentro con sus seres queridos, manteniendo el máximo de seguridad y tranquilidad posibles.

Te deseo unas muy felices fiestas. 

 

Anna de Quirós
Anna de Quirós

Socia Directora Cobertis Correduría de Seguros

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre mí

Soy Anna de Quirós, socia directora de Cobertis, y lo que me apasiona es ayudar a las personas. Cuidarlas, ayudarlas de verdad.

Lo más popular
¿Quieres contarme algo?
Categorías
Entradas relacionadas