B4EA0383-23A4-41D9-AC69-186BBD0ECA30

Los ciberseguros, también para pymes y autónomos

¿Sabías que España es uno de los 3 países del mundo donde se producen más fraudes y estafas en Internet? ¿Y que estos ciberataques suelen afectar, en gran medida, a autónomos y pequeños negocios?

Es habitual creer que los ciberdelincuentes solo escogen a las grandes empresas, cuando la realidad es que cualquier negocio puede verse perjudicado por un ataque informático, sea cual sea su tamaño.

Como corredora de seguros, cada semana tengo conocimiento de nuevos ciberataques que afectan el negocio y la reputación de pequeños empresarios, entre ellos:

  • Suplantaciones de identidad, a través de correo electrónico o redes sociales. Los atacantes se hacen pasar por el empresario para solicitar, por ejemplo, un pago a sus clientes, lo cual supone una estafa y perjudica la reputación de la marca.
  • Secuestro de bases de datos, con su correspondiente pedido de rescate. En este sentido, los atacantes conocen la capacidad financiera del empresario, y suelen pedir importes que saben que la persona conseguirá y pagará para recuperar la información.

Lo cierto es que, como empresario o empresaria, eres responsable de los datos que tienes de tus clientes y proveedores. Un ciberataque va más allá del mal momento que puedas pasar y de la pérdida de dinero que supone pagar el rescate de tus datos o tu identidad digital: se trata de un daño a la confianza que tienen tus clientes en ti, algo que puede seguir afectando el negocio más allá del incidente puntual.

Cómo proteger a tu negocio de un ciberataque

La mejor manera de proteger a tu negocio de un posible ataque informático es mediante la contratación de un ciberseguro.

En este sentido, mi primera recomendación es que escojas una compañía de seguros que sea especialista en ciberataques, por dos motivos principales:

1 – Capacidad de reacción: una aseguradora especializada en el entorno online e informático estará mejor preparada para responder rápidamente y de manera adecuada ante cualquier incidente.

Internet es un medio que funciona de manera particular, por lo que es importante contar con el respaldo de profesionales técnicos especializados en legalidad digital y seguridad informática.

2 – Cobertura ante siniestros. Las aseguradoras especializadas en ciberataques ofrecen una cantidad de garantías amplia y precisa, porque conocen los riesgos que existen hoy día en Internet. 

Entre estas garantías, destacan:

  • El servicio de recuperación de datos y asesoramiento jurídico. 
  • La indemnización ante la paralización de la empresa con motivo de un ciberataque.
  • Cobertura ante sanciones de la Agencia de Protección de Datos.
  • Seguro de Responsabilidad Civil por fuga de información.
  • Indemnización en caso de extorsión.
  • Cobertura ante la suplantación de identidad.

En definitiva, los ciberataques están ocurriendo, y ya no solo afectan a las grandes empresas. El riesgo existe también para los autónomos y las pymes. Y la única manera de prevenir el daño que puede ocasionar un ataque informático a tu negocio, es estando protegido.

¿Quieres asegurarte de que tu negocio está protegido ante un ciberataque?

Actualmente hay diferentes opciones en el mercado, pero, ¿cómo saber cuáles incluyen las garantías que tú necesitas? 

Como corredora de seguros, estaré encantada de asesorarte en la selección del mejor ciberseguro para tu negocio, en función de tus necesidades y situación actual.

Solo tienes que contactar conmigo, y agendaremos una reunión informativa (presencial o virtual), para conocernos, escuchar tus necesidades, y poder proponerte la mejor aseguradora para ti. 

Anna de Quirós
Anna de Quirós

Socia Directora Cobertis Correduría de Seguros

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Soy Anna de Quirós, socia directora de Cobertis, y lo que me apasiona es ayudar a las personas. Cuidarlas, ayudarlas de verdad.

Lo más popular
¿Quieres contarme algo?
Categorías
Categorías
Entradas relacionadas