anna-de-quiros

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud?

A casi dos años del inicio de la propagación del Covid-19, la contratación de seguros de salud ha crecido como nunca antes en España.

Según datos de la ICEA (Instituto de Investigación del Sector Asegurado), en 2020 el número de asegurados aumentó un 4,4%. Esto significa que se formalizaron 470.000 nuevos seguros de salud en solo un año. 

Los motivos por los que cada vez más personas se inclinan por un seguro de salud, como complemento a la Sanidad Pública, son, entre otros, la agilidad en la atención y la realización de pruebas médicas, el tener acceso a los mejores hospitales privados, y el poder escoger con qué profesional visitarse.

Ahora bien, así como la demanda de seguros de salud ha aumentado, de la misma manera, también hay cada vez más variedad de opciones a escoger. 

Los descuentos pueden ser muy atractivos, pero lo cierto es que, para escoger el seguro de salud que mejor se adecúe a lo que necesitas, deberás tener en cuenta una serie de aspectos, para comprender qué es lo que te ofrece cada póliza, y cuáles son sus limitaciones

Fíjate en este dato: según una encuesta reciente de la OCU, en 2020 el 18% de las personas que habían contratado un seguro de salud se encontraron con que no cubría un determinado tratamiento. 

Como corredora de seguros, mi objetivo es evitar que ocurran este tipo de sorpresas, al buscar para cada persona, familia o empresa la póliza que mejor cubra lo que necesita, siempre al precio más competitivo del mercado

Para conseguirlo, ponemos sobre la mesa diferentes aspectos. A continuación, compartiré contigo los más habituales. Todos ellos, esenciales para escoger tu seguro de salud.

 

 El coste de la prima

Esto puede variar notablemente en función de la edad de la persona asegurada, y de otros factores, como si se trata de un grupo familiar o si hay copagos. El coste suele ser lo primero que miran las personas, pero para poder analizarlo y valorarlo, es necesario conocer la extensión de la cobertura, más allá del primer año o del tiempo que dure una promoción determinada. 

 

Períodos de carencia

Las aseguradoras suelen establecer períodos de carencia para empezar a utilizar determinados servicios de salud. En función de las necesidades de cada persona, es muy importante estudiar cuáles son las carencias que ofrece cada póliza, para comprobar si responde a sus necesidades personales.

 

Servicios excluidos 

Muchas aseguradoras excluyen de su cobertura las dolencias derivadas del abuso de alcohol y sustancias estupefacientes, los accidentes resultantes de actividades de riesgo o los servicios como los tratamientos estéticos y trasplantes. Todo ello se debe contemplar y estudiar al detalle antes de escoger un seguro de salud. 

 

Reembolsos

Algunas pólizas ofrecen la posibilidad de reintegrar el 80% del coste de las visitas con profesionales que no estén en su cuadro médico. El importe de estas pólizas es más costoso, pero si sabes que necesitarás visitar con frecuencia a un especialista determinado, es posible que te acabe saliendo a cuenta, además de aportarte mayor tranquilidad. Este es otro aspecto a estudiar de forma individual antes de escoger un seguro de salud.

 

 Asistencia en viaje

¿Sabías que la mayor parte de seguros de salud ofrecen asistencia en viaje? Es muy importante que te informes en qué países tendrás cobertura. Y, si tienes previsto viajar, comprobar previamente cuáles son los centros de salud donde podrás atenderte en caso de necesitarlo.

 

¿Quieres que te ayude a escoger tu seguro de salud?

Como has podido ver, escoger un seguro de salud va mucho más allá de encontrar la mejor oferta. Hay diferentes aspectos a tener en cuenta para identificar la mejor póliza para cada persona, grupo familiar o colectivo.

Los descuentos pueden llamar la atención, pero debes tener en cuenta que, si no miras al detalle todo lo demás, una decisión impulsiva te puede acabar saliendo cara a medio plazo, cuando el coste de la prima haya aumentado y los beneficios de los primeros meses se hayan terminado. 

Por eso, si quieres que te ayude en la elección de tu seguro de salud, el de tu familia o el de tu empresa, te invito a una primera reunión para conocernos, y poder guiarte en tu decisión.

Como corredora de seguros, podré buscar por ti el seguro que necesitas, siempre al mejor precio del mercado, para que protejas lo que más te importa.

 

¿Hablamos?

 

Anna de Quirós
Anna de Quirós

Socia Directora Cobertis Correduría de Seguros

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Soy Anna de Quirós, socia directora de Cobertis, y lo que me apasiona es ayudar a las personas. Cuidarlas, ayudarlas de verdad.

Lo más popular
¿Quieres contarme algo?
Categorías
Categorías
Entradas relacionadas