DSCF3242

¿Qué es un corredor de seguros?

Al presentarme y explicar que soy corredora de seguros, muchas veces me han preguntado a qué me dedico exactamente, y en qué se diferencia de lo que hace un agente de seguros.

Por eso he querido, en este artículo, despejar las preguntas más frecuentes en torno a este tema. Y, también, aprovechar la oportunidad para explicar de forma sencilla y clara, en qué consiste mi trabajo como corredora de seguros.

Para empezar, pienso que es importante explicar que un corredor de seguros es un profesional independiente que, legalmente, representa al cliente delante de las diferentes compañías de seguros, mientras que un agente de seguros es un representante de una compañía de seguros específica.

Cada día nos exponemos a riesgos que no controlamos. Por eso, la función de la corredora, o corredor, de seguros va más allá de ser un enlace entre las personas y las aseguradoras que ofrecen cobertura.

Como corredoras y corredores de seguros, nos dedicamos a asesorar a nuestros clientes, para proteger sus empresas y su vida personal.

¿Cómo trabaja un corredor de seguros?

Todo comienza por conocer las necesidades del cliente, para ofrecerle los seguros más adecuados. En mi caso, suelo comenzar por tener una reunión, para conocer al cliente, realizar una valoración de riesgos, y ofrecerle los seguros que considero que necesita para protegerle en los diferentes ámbitos de su vida privada y profesional.

Se trata, siempre, de ofrecer el producto más adecuado, y al precio más competitivo. Para ello, junto con mi equipo analizo las diferentes opciones dentro de las más de 58 compañías de seguros con quienes trabajamos.

Pienso que es importante explicar, también, que ante un siniestro, los corredores de seguros nos ocupamos de defender los intereses del cliente. Eso quiere decir que no tendrá que llamar a la aseguradora ni realizar gestiones: todo ello es responsabilidad del corredor o corredora de seguros.

Además, cada año, se tiene una reunión con el cliente y se revisan todas sus pólizas para comprobar que todas sus necesidades están cubiertas, y que no esté pagando nada de más.

Las situaciones de las personas cambian, y la función  de un corredor de seguros es estar al lado de sus clientes, para asesorarle y que cuente con el seguro que cubra lo que más le importa en cada momento.

En definitiva, las corredoras y corredores de seguros nos dedicamos a proteger todo lo que más importa a nuestros clientes.

 

Anna de Quirós
Anna de Quirós

Socia Directora Cobertis Correduría de Seguros

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Soy Anna de Quirós, socia directora de Cobertis, y lo que me apasiona es ayudar a las personas. Cuidarlas, ayudarlas de verdad.

Lo más popular
¿Quieres contarme algo?
Categorías
Categorías
Entradas relacionadas